El ministerio de Salud desplegará este viernes cabinas móviles para recolectar pruebas PCR entre los habitantes del municipio de Ahuachapán como parte de la estrategia del Gobierno para contener la pandemia del Covid-19.

El ministro Francisco Alabi informó en sus redes sociales que el proceso se llevará a cabo en los parques Concordia y Francisco Menéndez de dicho municipio del occidente del país.

Ahuachapán registra a la fecha 1,566 casos confirmados y encabeza la lista de los 12 municipios de ese departamento con mayor número de afectaciones.

El tamizaje comunitario es una de las estrategias del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para contener la pandemia.

A través del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica, el ministerio de Salud ha realizado a la fecha 1,221,446 tamizajes que deja a El Salvador como el primer país de la región con el mayor número de pruebas.

Otra estrategia del Gobierno es la masiva inmunización que desde el pasado 17 de febrero suma 6,470,252 aplicaciones de las cuales 3,594,559 han sido en primera dosis y 2,875,693 en segunda dosis con la cual se cumple el proceso.