Entre las medidas implementadas se encuentra la restricción de pasajeros provenientes del Reino Unido y de Sudáfrica, en donde se ha identificado la nueva cepa del virus.

Además, el Gobierno sigue haciendo constantes inspecciones a comercios y a las unidades del transporte público, para verificar el cumplimiento de medidas sanitarias y velar por la salud de los salvadoreños.

“Desde ayer se ha anunciado el aparecimiento de una nueva cepa, y todos los países de Europa están tomando medidas, en ese contexto, el Presidente Nayib Bukele ha tomado medidas”, dijo la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

En ese sentido, detalló, en conferencia de prensa, que se han efectuado 72 inspecciones a comercios, lo cual ha resultado en la identificación de 52 que no están acatando los protocolos de bioseguridad para proteger a los clientes y a los empleados.

Asimismo, se han llevado a cabo más de mil verificaciones a buses y microbuses de transporte colectivo, y se han aplicado 85 sanciones por distintas causas, entre ellas, por exceder la capacidad permitida de pasajeros, de acuerdo con la Ley.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabi, afirmó que el Gobierno, a pesar de que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) los despojó de las herramientas legales para defender la vida de la población, continúa al frente de la pandemia luchando por el bienestar de la población.

“Estamos por llegar a las 600 mil pruebas PCR, tenemos un sistema de salud que responderá a las necesidades de la población”, aseguró.