El Ministerio de Salud reporta la aplicación de más de 11 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 como parte del plan de vacunación, que ha permitido reforzar la salud de los salvadoreños y reducir las complicaciones de la enfermedad.

De acuerdo con los datos del sitio oficial de las incidencias de la enfermedad en el país son 11,127,982 dosis las aplicadas, en su mayoría de primera y segunda.

Para continuar brindando la protección, las autoridades sanitarias continúan con la aplicación del antígeno aún en temporada vacacional en las diferentes unidades de salud hasta las 3:30 p. m.

La vacuna no tiene ningún costo y generalmente la atención y aplicación no exceden los 15 minutos, más otro tiempo más en el que los pacientes son trasladados a observación.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, hizo un llamado a los salvadoreños a consultar en en sistema de salud si tiene sospechas de haber contraído el virus ya que una detección temprana reducir contagios.

«Si usted consulta oportunamente, si usted se toma el kit de antiviral, limita los síntomas, pero sobre todo limita la posibilidad de un ingreso hospitalario”, agregó el funcionario.