El salvadoreño Bryan Pérez logró una nueva hazaña al avanzar este viernes a la ronda 7 del repechaje del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 manteniendo vivas las esperanzas por ganar uno de los últimos 12 boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

«Seguiré con mi plan y con lo que estoy haciendo… Mi enfoque será seguir divirtiéndome», dijo Pérez tras concluir su competencia en las playas de El Sunzal.

Destacó que en las competencias «fue muy bueno y estuve enfocado. Gracias a Dios se me dieron olas muy buenas», agregó Pérez quien dejó en el camino al indonesio Rio Waida y el costarricense Noé Mar McGonagle.

Pérez clasificó a la ronda 7 del repechaje en el preolímpico en el que se medirá en las próximas horas al sudafricano Matt McGillivray, renqueado 17 del Circuito Mundial en el 2021, y el peruano Alonso Correa, noveno del CT 2020.

Las competencias, que se realizan en las playas de La Bocana y El Sunzal, concluirán el próximo domingo.

El surf será por primera una disciplina que se agregará a unos juegos olímpicos y las autoridades internacionales de este deporte eligieron a El Salvador por su destacada actuación en el combate a la pandemia del Covid-19.