La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, indicó que el martes se pondrá la primera piedra en El Salvador a un proyecto de inversión por $200 millones promovido por un salvadoreño.

Se trata de la construcción de una planta de energía solar, que estará acompañada de otra para producir minería bitcóin.

La diplomática valoró que este tipo de situaciones es una muestra más de la confianza que genera El Salvador, especialmente cuando se experimenta una reducción sin precedentes de la criminalidad por el combate frontal a la delincuencia, que se impulsa desde el Gobierno.

“El proyecto es para generar energía renovable, también van a tener una planta de minería de bitcóin. Vamos a poner la primera piedra de la estructura, y en unos 7 meses vamos a ver esta nueva opción”, indicó.

Mayorga lamentó que la oposición al Gobierno trate de destruir los avances en este último tiempo.

“Estamos generando confianza, porque si no hay violencia es muy fácil poder hacer planes para que vengan a instalar sus empresas en El Salvador (…) ahora se vive un nuevo clima de tranquilidad, esperanza y eso es lo más importante”, apuntó.