El Gobierno del Presidente Nayib Bukele confirmó este día que la mayoría de la población está acatando la cuarentena especial que inició a implementarse desde el pasado jueves, tal como lo establece el Decreto Ejecutivo 22.

En este marco el ministro de la Defensa, René Merino Monroy, dijo que hay menor presencia de ciudadanos en la calles. “Queremos felicitar a la población salvadoreña”, por estar siguiendo las indicaciones que permitirán disminuir los casos de coronavirus.

Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, expresó que “Solo son 15 días que vamos a trabajar muy duro y que serán vitales para poder bajar esa curva exponencial que iba hacia arriba”. Recalcó que el distanciamiento social y las medidas de higiene serán clave para prevenir el COVID-19.

El jefe policial indicó que entre el jueves hasta este sábado reportaban 58 personas retenidas por no justificar la razón de porque estaba circulando en las calles. Estas personas fueron llevadas a un chequeo médico para determinar sus condiciones de salud y no ser un riesgo sanitario para los salvadoreños.