El gobierno se encuentra implementando un Plan Económico para mejorar la calidad de vida de la población, por lo que en la Fase 1 se ha denominado: Alimentación y, tras el anuncio del Presidente Nayib Bukele cuando se empezó a implementar esta fase, ya se han instalado 50 agromercados en todo el país, a fin de ofrecer productos de calidad a bajo precio para la población.

Es así que, los salvadoreños se muestran agradecidos por acercarles estos puntos de abasto de alimentos, que les permite ahorrar y cuidar las finanzas familiares. “Me ha parecido que (los precios) están un 40 % menos del costo del mercado. Me enteré que habían abierto un nuevo agromercado y hay que aprovechar”, dijo Carlos Domínguez, quien llegó a hacer sus compras en el agromercado de El Congo, en Santa Ana.

En tanto, Salvador Jaco dijo que “está excelente, lo que hacía (compras) en otro lado con $60, lo ha hecho con $20” en el agromercado al que acudió este jueves. La población agradece los precios bajos, los cuales son posibles porque no existen intermediarios, ya que son proveedores directos quienes ofrecen los productos.

“Es más barato, más cómodo, porque afuera, con los vendedores nos venden bien caro”, expresó María Crespín, quien compró en el agromercado de Zaragoza, en La Libertad. La población destaca además la calidad de los productos que se ofrecen y esperan se sigan abriendo nuevos puntos para acercar este beneficio a más salvadoreños.