El gobierno cuenta con más de 700 unidades de salud en todo el país, de las cuales, 183 pertenecen al Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) y atienden a la población en horarios extendidos, por las noches, fines de semana y festivos.

En ese sentido, los salvadoreños se han acercado en los últimos días a las unidades de salud por la noche, para recibir las vacunas del nuevo esquema nacional, que incluye protección contra diversas enfermedades.

“Vine a pasar consulta y provechando que están poniendo la inyección para el COVID me la puse, porque, generalmente, uno está trabajando, así que, viendo la oportunidad de que la están poniendo en la noche, la tenía que aprovechar. Agradecida con toda la atención”, dijo Flor Sánchez, paciente de la unidad de salud Zacamil, en Mejicanos.

Los salvadoreños pueden vacunarse a cualquier hora del día en las unidades de salud, un beneficio que agradecen, pues consideran que les permite cuidarse y cuidar a su familia.

“La verdad, decidí vacunarme para estar bien, para no llegar a enfermar a mis hijos, porque tengo tres hijos”, dijo Juana Lucrecia, otra paciente que se acercó a una unidad de salud en horario extendido.

El Ministerio de Salud hace una vacunación extramural y casa por casa, además del tamizaje centinela y, en las unidades de salud se cuenta con todas las vacunas al alcance de la población y de forma gratuita.

“Vine con mi hijo a que pasara consulta, pero las enfermeras fueron muy amables y me indicaron que estaba este servicio de vacunación y me parece excelente que lo informen a uno que tienen este servicio en la noche”, dijo otro paciente en la unidad de salud de Mejicanos.