En el contexto de las vacaciones agostinas, un importante flujo de turistas salvadoreños está visitando el hermano país centroamericano, según la prestigiosa revista, Forbes Centroamérica. Este hecho denota la solidez de las finanzas salvadoreñas.

A partir de esta semana, el sector Turismo guatemalteco registra un alto porcentaje de ocupación hotelera, sobre todo en Antigua Guatemala; esto gracias a la llegada de visitantes salvadoreños, lo que representa un alivio económico para el ramo, fuertemente golpeado por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con fuentes del sector, existe 60% de reservas para el fin de semana por parte de turistas salvadoreños, quienes comenzaron a visitar la nación desde la semana pasada.

“Es una mejora en esta temporada para el sector hotelero y restaurantero”, comentó Wálter Fisher, secretario de Turismo y Economía de la Municipalidad de Antigua Guatemala. Asimismo, ratifica que la expectativa de ocupación se sitúa entre el 50% y el 60% para estos días.

2,831 ciudadanos salvadoreños ingresaron a Guatemala, del viernes 30 de julio al domingo 1 de agosto, según estadísticas del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

La alta afluencia de visitantes salvadoreños a Guatemala demuestra la solidez de la economía salvadoreña, pues las familias poseen suficiente poder adquisitivo para hacer tanto turismo interno como externo.