Según una encuesta, los salvadoreños califican como positivo el servicio y reciben una pronta atención de parte de ANDA.

Las medidas y acciones implementadas por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), dirigida actualmente por Rubén Alemán, han tenido aceptación entre la población.

Una encuesta publicada este lunes por la unidad de investigación social de un medio de comunicación, revela que el 71.1% de usuarios de ANDA, en el área urbana, califica de manera positiva el servicio, siendo lo que “más aprecia la gente” que el servicio sea continuo, que el agua caiga limpia y que el precio sea justo.

La ANDA es la entidad responsable de proveer un servicio de calidad y eficiente para la población, pero durante los gobiernos del Fmln y Arena la institución fue saqueada y lo único que lograron esas administraciones fue agudizar el problema y generar más inconvenientes para la población.

El actual presidente de la autónoma impulsa una mejora en el servicio de agua potable, además de una estrategia de acercamiento a la población para asegurar que sus demandas sean atendidas de manera ágil y oportuna.

Sumado a eso, las cuadrillas de los equipos técnicos de ANDA se mantienen en el territorio solventando los inconvenientes reportados a diario por los ciudadanos.

“Nuestra prioridad es garantizar un abastecimiento oportuno, eficiente y de buena calidad para todos los salvadoreños”, afirmó Alemán.