Salvadoreños residentes en el exterior se manifestaron este día en varios lugares de los Estados Unidos en total apoyo al Presidente Nayib Bukele y su gobierno, que en los últimos días recibió cuestionamientos por su trabajo en favor de las grandes mayorías.

Con el lema «El Salvador está con Bukele», un nutrido grupo de compatriotas se manifestó frente a las oficinas de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, para exigir respeto a las decisiones soberanas del Estado salvadoreño.

Los compatriotas expresaron su respaldo a las decisiones tomadas en los últimos días por la Asamblea Legislativa, que destituyó a cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y al fiscal general, Raúl Melara, por haber atentado contra la vida de la población durante la pandemia y por no combatir la corrupción.

Algunos residentes en los Estados Unidos recordaron que la Sala de lo Constitucional retrasó en los últimos años el voto en el exterior para todos los salvadoreños que viven en el extranjero, mientras que la nueva Asamblea Legislativa aprobó ese derecho a los compatriotas en la segunda sesión plenaria que desarrollaron.

Otras manifestaciones de apoyo se desarrollaron en la ciudad de Los Ángeles, California, donde vive una de las más numerosas colonias de salvadoreños en los Estados Unidos.