Salvadoreños radicados en el exterior han acudido masivamente a los 81 centros de votación habilitados en varios países en el mundo, con el fin de ejercer su derecho al voto

Largas filas de salvadoreños se han registrado en diferentes países, quienes con mucha emoción han acudido a los centros de votación para votar de manera presencial. Muchos otros hicieron valer su derecho al sufragio a través del voto electrónico, que fue habilitado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Los compatriotas radicados en Japón, Australia, España, Italia se sumaron a la fiesta cívica de este 4 de febrero, en la que se decidirá quién será el próximo Presidente de la República y elegirán a los 60 diputados de la Asamblea Legislativa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el TSE han estado llevando de cerca la instalación de los centros de votación en embajadas, consulados y otros espacios que han sido habilitados para facilitar el proceso electoral a los salvadoreños.

Los horarios de los centros de votación en el exterior son de 7:00 a. m. a 5:00 p. m. y los salvadoreños pueden acudir, aun cuando tengan su DUI vencido.