El masivo apoyo que este domingo recibió el Presidente de la República, Nayib Bukele, de parte de los salvadoreños en el exterior, solo demuestra que los compatriotas de la diáspora comprenden que El Salvador está finalmente los cambios que se le negaron por décadas.

Esta es la opinión del secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, quien sostuvo a través de su cuenta de Twitter, que los salvadoreños se cansaron de ser engañados por los partidos Arena y Fmln, que por años detentaron el poder para aprovecharse del pueblo y no para ayudarlo.

«El gran respaldo de los connacionales en EE.UU. a favor del Gobierno de Nayib Bukele, confirma cómo ellos ya entendieron los cambios y el nuevo país que estamos construyendo, algo real y no la falacia que ofreció ARENA y el FMLN por 30 años: es lograr el sueño salvadoreño», señaló el funcionario.

Los salvadoreños en el exterior se manifestaron hoy frente a la sede de la Organización de los Estados Americanos(OEA) en Washington y en el parque MacArthur Park, de la ciudad de los Ángeles California, donde expresaron su agradecimiento con el mandatario por todos los cambios que está implementando en el país.

También respaldaron a la nueva Asamblea Legislativa integrada por una mayoría calificada de la alianza Nuevas Ideas-Gana, que en su primera sesión destituyó a los magistrados de la Sala de lo Constitucional y al fiscal general.

Los connacionales agradecieron a la nueva Sala de lo Constitucional y a los diputados por haber aprobado en menos de una semana el voto en el exterior y la participación de integrantes de la diáspora en cargos de elección popular, que por años fue pospuesta por los legisladores perdedores en la elección de febrero y los jueces destituidos.