Un nuevo grupo de trabajadores salvadoreños viajará hacia Canadá bajo el programa de Migración Laboral, impulsado por el Ministerio de Trabajo. Este programa les otorga contratos legales de trabajo en condiciones laborales dignas.

El titular de Trabajo, Rolando Castro, detalló que el contingente de salvadoreños estará trabajando en diversas áreas como limpieza, pintura, agricultura y mantenimiento de equipos durante un periodo de tres años, con la posibilidad de refrendar el contrato.

El ministro explicó que los trabajadores desempeñarán sus funciones en diversas ciudades canadienses, como Quebec, Montreal y Toronto. «Estarán por tres años, con la posibilidad de refrendar el contrato», indicó Castro.

Además, mencionó que este programa se enmarca dentro de la estrategia de apoyo a la movilidad laboral internacional y busca ofrecer nuevas oportunidades para los salvadoreños en el extranjero de forma legar y asegurando que sus derechos laborales sean respetados.
En los próximos días, se anunciará la apertura de un nuevo mercado laboral en Europa, lo que ampliará las oportunidades de empleo para más connacionales fuera del país.