El interés de la población por ejercer su derecho al voto ha sido evidente, pues a pesar de que los centros de votación abrieron con más de una hora de retraso y provocaron largas filas de espera, los salvadoreños han sido pacientes y están decididos a ser parte del proceso.
El candidato a diputado por San Salvador del partido Nuevas Ideas, Rodrigo Ayala, aseguró que “se nota que la población tiene el compromiso firme y contundente para votar”, pues considera que la mayoría de la ciudadanía quiere que prevalezca su decisión y lograr las transformaciones que esperan.
Ayala dijo además que toda la población “debe ser garante de que se cumpla su voz, la voz del pueblo”, por lo que hizo un llamado a los salvadoreños a acudir a los centros de votación para lograr que los resultados sean realmente representativos.
“Hay que vigilar que el clamor popular se respete. Hemos tenido reiterados sucesos que nos hacen llegar a conclusiones en las que tenemos inseguridad y confusión por parte del TSE. Confío en los vigilantes de Nuevas Ideas, esta es una elección histórica, por ende hay que vigilar que se cumpla la voluntad del pueblo, va a haber un antes y un después en la historia de El Salvador”, señaló.