La implementación del régimen de excepción ha permitido que la población se sienta más segura, dijo este viernes el presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Eduardo Cader.

La medida de seguridad ha permitido la detención de más de 15 mil pandilleros en los últimos 27 días.

Cader indicó que la población está de acuerdo con la medida y que esto ha generado que los salvadoreños se sientan más seguros ante las detenciones de miles de delincuentes.

“La gente está satisfecha de lo que está ocurriendo, creo que hay nueve de cada diez salvadoreños que se sienten un poco más seguros”, dijo Cader.

El empresario también explicó que las medidas han impactado de manera positiva en el sector industrial ya que no se están viendo afectados por las extorsiones.

“Antes había zonas vetadas por las pandillas (…) hay más libertad de tránsito en muchas zonas en donde antes había una ‘renta’ (extorsión) que pagar para poder ingresar a distribuir determinados productos”, explicó el presidente de la gremial.

También valoró como positivas las medidas implementadas por las autoridades para reducir los efectos de la inflación mundial.

“Creo que todas han sido buenas, esperamos que se prorroguen lo más que se pueda mientras las crisis se van resolviendo”, acotó.