Cientos de salvadoreños y extranjeros disfrutaron y vivieron la adrenalina de las tradicionales Bolas de Fuego, en Nejapa, en un ambiente tranquilo, gracias a los dispositivos de seguridad ejecutados por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

El tradicional juego de Las Bolas en Nejapa, es un evento que trasciende desde 1917, según los habitantes del municipio de la peculiar celebración tiene origen en hechos históricos, como cuando el volcán de San Salvador erupcionó en 1917. Este año se celebran 101 años de la tradición.

Los asistentes disfrutaron un desfile de carrozas, cohetes de vara, fuegos artificiales, comidas típicas y un carnaval. La Orquesta San Vicente de Tito Flores, además de las discomóviles Wakanda y Platinum, pusieron a bailar a los turistas.

El ritual de esta tradición consiste en la conformación de dos equipos en dos escuadras en la que se lanzan bolas de fuego entre sí. Las bolas son hechas de tela y han permanecido sumergidas en gasolina por más de un mes para que impregne bien sobre los materiales utilizados.

Lea más: