El Santa Tecla venció por 3-2 a Alianza Women y se proclamó campeón del torneo Apertura 2022 en el fútbol femenino, una final que se disputó en el estadio Héroes y Mártires.

El cuadro albo iba a iniciar ganando el encuentro y mantuvo la ventaja durante todo el primer tiempo; sin embargo, a los 3 minutos de la primera mitad Damaris Quelez puso la igualada tras un error garrafal de la portera blanca.

A los 58 minutos las albas iban a ponerse de nuevo en ventaja, pero las colineras le iban a dar vuelta a los 65 y 79 minutos por medio de Liliana Payés y Sandra Tamacas.

Las capitalinas lo intentaron y gozaron al 81 de la ocasión más clara, pero la portera tecleña iba a tapar en una primera ocasión y arañar el balón en la segunda para evitar la caída de su marco.

El campeonato es el primero que obtiene el cuadro perico en la categoría de femenino.

Los aficionados que llegaron al Héroes y Mártires pudieron ingresar de forma gratuita a ver el encuentro debido al apoyo que brindó el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), que también otorgará otros $4 mil en premios a las finalistas.