El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, dijo que esta semana podría adjudicarse el proyecto de los semáforos inteligentes, lo que daría vida a las fotomultas; con este se estaría avanzando en el tema vial, expresó.

Castelar dijo que serían 2,000 semáforos inteligentes los que colocarán en 400 intersecciones desde Santa Tecla hasta Soyapango. Además, habrá semáforos en zonas donde no existían.

Por otra parte, el viceministro Castelar fue parte de una delegación que viajó a Suecia para el intercambio de experiencia sobre el tema de ciudades inteligentes, y se cerró un memorando de entendimiento en este tema.

El tema de ciudades inteligentes concuerda con los proyectos que desarrolla el país, con el sistema de semáforos inteligentes y sistema de videovigilancia.

En el marco de la visita a Suecia, hubo acercamiento con empresas que trabajan en el tema ferroviario, esto para fortalecer el proyecto del Tren del Pacífico. «Fue una agenda muy productiva y nos sentimos agradecidos por los resultados para el país»