Dichos fondos no han servido para obras de desarrollo ni muchos menos para beneficiar a los habitantes de ese municipio cercano a la capital, agregó Meléndez, candidato a alcalde por Nuevas Ideas.

La alcaldía de Mejicanos dirigida por Simón Paz del partido FMLN, no está excluida entre las comunas que han utilizado de forma inadecuado el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES) que está destinado para la población, denunció el candidato a alcalde por Nuevas Ideas, Saúl Meléndez.

Dichos fondos no han servido para obras de desarrollo ni muchos menos para beneficiar a los habitantes de ese municipio cercano a la capital, agregó.

“En Mejicanos lo único que se ha hecho con el FODES es pintar paredes, postes y llantas”, unas acciones que incluso se han hecho de forma pésima, señaló el político.

Meléndez, quien cuenta con el apoyo para transformar Mejicanos, tiene como objetivo planes de desarrollo por lo que cuenta con el soporte necesario de inversionistas para generar fuentes de trabajo en dicho municipio.

«Tenemos un Mejicanos con falta de desarrollo, con muchas necesidades y hay que trabajar en beneficio de nuestra gente», señaló Saúl Meléndez quien reveló que está sosteniendo una serie de reuniones con distintos sectores de ese municipio.

Meléndez está consciente que llegar a la alcaldía de Mejicanos es un enorme reto, porque por muchos años ha sido dirigida de forma desordenada por administraciones de ARENA y el FMLN, cuyos partidos hoy día no cuentan con el apoyo de la población.

“Hay que trabajar en beneficio de nuestra gente… Sin duda vamos a recibir un gobierno municipal con grandes deudas, pero hay que seguir adelante”, expresó Meléndez, al tiempo que dijo que se proyecta en iluminar al 100 por ciento con sistema Led el servicio público.

Finalmente expresó, que las recientes encuestas lo ubican con un puntaje muy privilegiado con relación al resto de los contendientes, por lo cual agradece a los ciudadanos de Mejicanos que confían en su trabajo y en el respaldo que le dan al presidente de la República, Nayib Bukele.