El exdiputado y miembro del FMLN, Schafik Hándal dijo hoy que si “Pepe” no fue autorizado para reunirse con funcionarios de Estados Unidos la dirigencia de su partido debe poner las “barbas en remojo”.

“Yo le quiero decir a Medardo: miren revisen, si es como dicen si Pepe y el movimiento en el que es parte de lo que Medardo y las otras personas dirigen revisen o es que autorizaron para que Pepe se fuera a reunir con los gringos”, afirmó Hándal en entrevista televisiva.

Schafik Hándal señaló que “si no lo autorizaron ya dije: los gringos no es la primera vez que lo ha hecho, siempre se meten a apostar, lo sabe Medardo lo sabe Norman, Lorena”, agregó.

Hándal aparentemente se refiere a un dirigente del sector de veteranos del Fmln que se abría reunido con personal de la embajada de los Estados Unidos.

Y añadió que por sus declaraciones, dichos dirigentes han reaccionado con el “hígado y no con la cabeza”.

“Es una alerta que se les ha puesto, revisen, si ellos no lo han autorizado entonces que hablen con Pepe, pero si lo ha autorizado entonces bueno a qué están jugando los del FMLN”, enfatizó.

El presidente Nayib Bukele ha denunciado que Estados Unidos estaría financiando protestas contra su gobierno y entre los destinatarios de ese dinero habría dirigentes del Fmln.