El 16 de noviembre de 2003, con solo 16 años, un tal Leo Messi debutó con el primer equipo del Barcelona en un amistoso ante el Oporto en la inauguración de su estadio, Do Dragão.

20 años después es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Para recordar esa fecha especial, el club español compartió un video.

El clip muestra a un joven Leo junto a mamá Celia y papá Jorge observando su desempeño en aquel amistoso frente al Porto a través de una serie de pantallas.

Con la camiseta gris y el dorsal 14 de Johan Cruyff, el argentino ingresó a los 75 minutos de juego como reemplazo del español Fernando Navarro.

«Todo muy lindo, porque había jugadores con mucha experiencia como Luis Enrique, Xavi, (Rafael) Márquez… Había bastantes jugadores que ya tienen experiencia, y jugar al lado de ellos fue muy bueno», resumió Messi en el video.

Messi estuvo 17 temporadas defendiendo los colores del primer equipo del Barcelona. En todos estos años, disputó 778 partidos, en los cuales marcó 672 goles.

Con el Barcelona, el astro obtuvo 10 Ligas, cuatro Champions League, siete Copas del Rey, ocho Supercopas de España, cuatro Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes de la FIFA.

Lea más: