Tres sistemas atmosféricos en el Océano Atlántico.

El Ministerio de Medio Ambiente (MARN) informa que hay probabilidad de precipitaciones de moderadas a fuertes, en forma de chubascos y tormentas dispersas acompañadas de ráfagas de vientos moderados a fuertes, en la cadena montañosa, franja volcánica y cercanías, al final de la tarde y primeras horas de la noche.

Mientras que, en la costa, recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado.

El Centro de Huracanes de Miami, Florida, en los Estados Unidos, está monitoreando tres sistemas atmosféricos en el Océano Atlántico que, por el momento, no tendrán influencias sobre la región centroamericana.

El primer fenómeno natural lo conforma un área de baja presión asociada a una onda tropical que tiene posibilidades de convertirse en una depresión tropical. Está ubicada a unos 1,200 kilómetros al este-sureste de las Antillas Menores.

De acuerdo con el informe meteorológico, hay un 30 % de probabilidad que se forme un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El segundo sistema atmosférico es una baja presión que se ubica a inmediaciones del Atlántico tropical entre las Antillas Menores y las Islas Cabo Verde. Este tiene también posibilidades en convertirse en una depresión tropical en los próximos días. Su movimiento es al oeste-suroeste y luego aumente su velocidad hacia el oeste.