El anuncio del Presidente Nayib Bukele sobre la construcción de la primera Bitcoin City, tiene a El Salvador «en la mira internacional nuevamente», destacó este domingo el secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria.

«Ya lo hizo por el buen manejo de la pandemia y por contar con el mejor hospital de la región para atender personas con Covid-19. Las acciones del Presidente Nayib Bukele son reconocidas», señaló el funcionario en su cuenta de Twitter.

Manifestó que esta vez, el mandatario «anuncia al mundo la construcción de “Bitcoin City” en el golfo de Fonseca, una ciudad 100 % digital y que desarrollará la educación tecnológica, hoteles, áreas comerciales, entretenimiento, restaurantes, puerto, aeropuerto, tren y zonas residenciales».

«Los inversionistas de diferentes países respaldaron y aplaudieron el trabajo del Presidente Nayib Bukele, en LABITCON, al posicionar a El Salvador como un referente mundial de cambio e innovación. Definitivamente, nuestro país está cambiando y el mundo entero es testigo», agregó Sanabria.

Señaló que «atrás quedan los reconocimientos adversos que nos heredaron @ARENAOFICIAL y @FMLNoficial, quienes posicionaron al país como el más violento del mundo, por haber protagonizado una guerra sin sentido para el pueblo, y por negociar y fortalecer grupos criminales».