Mauricio Funes, expresidente de la República y ahora prófugo de la justicia salvadoreña.

Este día se conoció que varios exempleados de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la República formaron parte de la estructura que utilizó el expresidente de la República y ahora prófugo de la justicia salvadoreña, Mauricio Funes Cartagena, para desviar fuertes cantidades de dinero a cuentas de Francisco Rodríguez Artega, para gastos operativos de la presidencia.

El listado fue presentado por el secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, quien manifestó en su cuenta de Twitter que: “El prófugo Mauricio Funes usó a exempleados de la anterior Secretaría de Comunicaciones para trasladar dinero sagrado de la gente.

En ese sentido, explicó que solo David Marciano Rivas, movió más de $19,500 a cuentas de la Francisco Arteaga, ex jefe de la Unidad Financiera de Capres. “Hoy entendemos sus nervios”, dijo.

“Otro de los nefastos personajes que usó Funes fue su exproductor de televisión en Canal 12, Aníbal Vega, quien le movió en una sola operación más de $18,892. Él fue una de las personas que más se prestó a estas nefastas acciones donde manosearon el erario. Patéticos”, puntualizó el funcionario.

Otros que movieron dinero a manos de Funes fue Carlos Vladimir Flores Portillo, Hugo Ernesto Hernández, Melvin Eduardo Chávez, Nelson Ernesto Castillo Flores, el periodista Oscar Venancio Ramírez López y Norwin Marlon Herrera Cornejo, entre otros.