El servicio protector de los derechos del consumidor en Rusia comunicó desde Rospotrebnadzor que la segunda vacuna de esa nación contra el COVID-19 fue probada exitosamene en los primeros voluntarios.

Las pruebas clínicos del fármaco está llevándose a cabo por el Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor, en la ciudad de Novosibirsk.

5 participantes en las pruebas recibieron una inoculación y, como resultado de su vacunación exitosa, se realizó un informe provisional acerca de la seguridad del medicamento EpiVakKorona. A continuación, 9 voluntarios más fueron inyectados, aumentando el total a 14 hasta la fecha. Actualmente todos se encuentran bajo vigilancia de médicos y hasta el momento no han manifestado ningún percance de salud.

El estado de los participantes será monitoreado en el transcurso de 5 días. Posteriormente los investigadores presentarán otro informe en relación a la seguridad y eficacia de la vacuna y decidirán el comienzo de la segunda fase de los ensayos clínicos.

A finales de junio iniciaron las pruebas clínicas de dicha vacuna.