La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandrá Hill, afirmó que el liderazgo del presidente, Nayib Bukele, lo llevó al triunfo abrumador el pasado 4 de febrero, abriendo la puerta a un segundo mandato presidencial.

Este segundo periodo presidencial estará encaminado en completar la guerra contra las pandillas y la corrupción, ambos problemas no permitieron el desarrollo de El Salvador.

Además, el jefe de estado “sentará las bases para el desarrollo social y económico del país”, dijo la funcionaria en artículo de opinión de la Revista Diplomática.

“El Gobierno de El Salvador seguirá trabajando por la creación de empleo, el crecimiento económico y el desarrollo de nuevas áreas que se han abierto en El Salvador, como el turismo, las energías renovables, las nuevas tecnologías, la economía digital y la modernización de toda la administración pública”, expresó.

El presidente Nayib Bukele ganó las elecciones del 4 de febrero con más de 2.7 millones de votos válidos, la más alta registrada en la historia de El Salvador.