Autoridades de seguridad asestaron un duro golpe al narcotráfico internacional que utiliza el istmo centroamericano como puente entre el sur y México, un poco más de 1,200 kilos de coca fueron interceptados en dos diferentes puntos del país.

Uno de los cargamentos que transportaban la droga fue interceptado en la carretera que de Zacatecoluca conduce hacia San Salvador a la altura de la zona franca El Pedregal, lugar en el cual un furgón proveniente de Nicaragua fue interceptado con 380 kilogramos de clorhidrato de cocaína, valorada en $10 millones, de acuerdo con la policía.

También en la frontera El Amatillo en La Unión, un segundo furgón proveniente de Nicaragua fue requisado encontrándose 820 kilogramos de la misma droga, lo cual representa un accionar constante por parte de las autoridades de seguridad.

Las acciones fueron avaladas por el presidente de le República, quien hizo referencia al tema en redes sociales: “Sumando ambos operativos, son 1200 kg de cocaína valorada en 30 millones de dólares. 30 millones de dólares menos para los narcotraficantes, en un solo día”.