Los ministerios de Seguridad y Defensa, así como la Policía Nacional Civil (PNC) presentaron a la Asamblea Legislativa una pieza de correspondencia para solicitar una nueva prórroga del régimen de excepción.

La presentación la realizaron los ministros Gustavo Villatoro y Francis Merino, además del director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

Las autoridades destacaron que por medio de la medida se ha permitido una mejora de la seguridad pública debido al arresto de más de 55 mil pandilleros que se encuentran pagando por los crímenes que cometieron al pueblo salvadoreño.

“Más de 55,000 capturas de terroristas, más de 1,644 armas de fuego quitadas a estas estructuras, más de 2,026 vehículos, 12,842 teléfonos celulares (…) a casi menos de siete meses de haber iniciado esta guerra en contra de las pandillas, los resultados son innegables», destacó el ministro Villatoro.

La población y los diferentes sectores de la economía han confirmado los excelentes resultados de la medida ya que ahora pueden transitar y comercializar libremente sus productos sin amenazas.

Con el encierro de los criminales también se ha reportado una disminución de hasta el 95 %, en algunos sectores, del cobro de la extorsión por parte de los grupos criminales.