cortesía Diario El Salvador

A pocos días del inicio del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, la selección nacional de surf continuó hoy con su preparación con la mirada puesta en obtener la mayor cantidad de boletos de los 12 aún disponibles a los Juegos Olímpicos de Tokio.

De acuerdo con el preparador físico Fernando Menjívar, los surfistas están bajando la carga física y se están concentrando más en los entrenamientos de “heats” en las olas, con el fin de llegar a punto a esta competencia, en la que participarán representantes de más de 50 países.

Los surfistas salvadoreños que representarán al país son, en masculino, Bryan Pérez, Porfirio Miranda y Samuel Arenívar; mientras que en femenino lo harán Evelyn Centeno, Vanessa Cortez y Brenda Álvarez.

“Estamos muy agradecidos por el gran apoyo que nos están dando. Este es un evento muy grande, toda la gente en el mundo lo está esperando. Es una gran oportunidad para todo el equipo, es en casa y las olas son increíbles”, apuntó Bryan Pérez.

El torneo clasificatorio se disputará del 29 de mayo al 6 de junio en la bocana de la playa El Tunco, en Tamanique, y en Punta Roca, que pertenece al municipio de La Libertad.