Este sello postal estará vigente por un año y se podrá usar, según estimaciones, en unas 200,000 transacciones.

La Dirección General de Correos de El Salvador y el Viceministerio para Salvadoreños en el Exterior dieron a conocer este jueves el matasellos para celebrar al Día de Salvadoreños en el Exterior.

La viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Cindy Mariela Portal, explicó que el sello postal circulará por 191 países en el mundo y en los 14 departamentos de El Salvador por medio de las cartas y paquetes que moviliza Correos de El Salvador.

El sello como tal incluye una silueta del planeta junto a la bandera salvadoreña y una mano, todo esto significa el trabajo que cada salvadoreño hace, tanto dentro del país como en el resto de naciones en las que viven.

“Hemos trabajado en diferentes naciones promoviendo lo que como país hacemos”, dijo la viceministra Portal.

Por su parte, el director general de Correos y viceministro de Gobernación, Franklin Castro, explicó que este sello postal estará vigente por un año y se podrá usar, según estimaciones, en unas 200,000 transacciones.

“El trabajo de nuestros hermanos fuera del territorio es importantísimo, las remesas que vienen al país son uno de los motores de nuestra economía”, mencionó Castro.

Ambos funcionarios reconocieron el esfuerzo de los connacionales en cada país que viven, ya que ponen en alto el nombre de El Salvador.