Esta modalidad estará habilitada para salvadoreños que tengan en su DUI la dirección en el territorio nacional o si posee pasaporte, de 2006 en adelante.

Las elecciones para Presidente, Vicepresidente y diputados de la Asamblea Legislativa se llevarán a cabo el próximo 4 de febrero y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha habilitado 81 centros de votación en diferentes partes del mundo para que los salvadoreños en el exterior puedan ejercer este derecho.

La mayoría de los centros de votación serán habilitados en los Estados Unidos: Arkansas, Colorado, California, San Francisco, Fresno, San Bernardino, Carolina del Norte, Illinois, Georgia, Florida, Maryland, Minessota, Massachusetts, Nevada, New Jersey, New York, Texas, Washington, Virginia, Tennessee, entre otros

Asimismo, se tendrán abiertos otros centros en otros países: Canadá, México, Guatemala, Panamá, Honduras, Belice, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Argentina, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Alemania, España, Bélgica, Reino Unido, Francia, Suecia, Suiza, Italia, Australia, China y Japón.

La votación para los salvadoreños en el exterior que hagan uso de esta modalidad se llevará a cabo el 4 de febrero de 7:00 a 5:00 de la tarde.

Además, faltan cuatro días para que los salvadoreños en el extranjero, que tienen DUI con dirección en el exterior, puedan votar de manera remota por internet. Esta se podrá efectuar del 6 de enero hasta el 4 de febrero.