El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, afirmó este lunes, que el sistema de abastecimiento en los municipios de San Lorenzo y Ahuachapán, en el occidente del país, está funcionado adecuadamente pese a la serie de sismos registrado desde ayer.

Alemán afirmó que con la declaratoria de Alerta Roja en la zona afectada por los sismos, el personal de la región occidental realiza un monitoreo para determinar si hay algún problema en el servicio de abastecimiento para la población.

Sin embargo, no hay reporte de daños en el sistema de abastecimiento de esas localidades.

En cuanto a otro tema, el presidente de autónoma indicó que una de las apuestas de la institución para este 2023, es la ejecución del préstamo de $100 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que será utilizado para la planta de abastecimiento de la zona Norte, que suministra el 30 % del servicio en el Gran San Salvador.

Asimismo, afirmó que por primera vez en la historia, la institución obtendrá un préstamo por $100 millones del Banco Mundial, para el área de resiliencia y calidad del agua.

En este marco, anunció que mañana visitará el país una misión del Banco Mundial, con el fin de verificar el proyecto en donde será invertido los $100 millones.