La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), a través de su titular Manuel Aguilar, dio a conocer los nuevos ajustes de reducción a la tarifa de energía eléctrica, medida que busca llevar alivio economico a las familias salvadoreñas.

“Los salvadoreños seguirán pagando menos de lo que pagaban antes de que iniciara la pandemia por la energía eléctrica y mucho menos de lo que pagaban con el anterior gobierno”, dijo Manuel Aguilar, titular de SIGET.

El funcionario destacó que El Salvador logra hacer esta reducción debido al uso de fuentes renovables en la producción energética, así mismo garantizó que las familias que consumen menos de 105 KW al mes seguirán contando con el subsidio otorgado por el gobierno.

Aguilar explicó que en la actualidad los salvadoreños pagarán $0.14 KWh, cuando en pasadas gestiones esta tarifa ha llegado a superar los $0.18 KWh, el gobierno del presidente Bukele está buscando favorecer la economía de las familias que más lo necesitan en el país y que se han visto mayormente afectadas por la pandemia.