El director de Centros Penales, Osiris Luna, aseguró que en las próximas horas se reestablecerá totalmente la señal en las zonas aledañas a los ex penales de Sonsonate, La Unión y Metapán.

“El Presidente (Nayib Bukele) nos dio la instrucción para hacer las coordinaciones con las demás instituciones y ya se habló con el superintendente de la Siget, Manuel Aguilar, y pudimos constatar cuando salimos de Sonsonate que ya había señal”, indicó.

Luna explicó que en las próximas 48 horas máximo la población podrá tener una mejor señal, debido a que aún hace falta que las compañías telefónicas aumenten la potencia en las zonas.
“Ya salen llamada, ya hay datos, tal vez un poco de interferencia, pero se va a normalizar en 24 o 48 horas”, afirmó.

Ayer el Presidente Bukele ordenó el cierre de esos tres centros penitenciarios para que se construyan centros culturales y educativos para la juventud. Según el mandatario, esto permitirá además llevar más oportunidades y crear nuevos polos de desarrollo en estas zonas.

A finales de 2019 se cerró el penal de Chalatenango, donde se construirá una sede de la Universidad de El Salvador (UES).