Los sindicalistas de la Asamblea Legislativa abandonaron la huelga de hambre que sostenían desde principio de mes debido a despidos que consideran arbitrarios.

Los huelguistas fueron señalados en diversas ocasiones por el fuerte vínculo para con el partido FMLN, se ha sostenido que estas personas habrían ingresado a la planilla del Órgano Legislativo por tráfico de influencias orquestado por la ex diputada Nidia Díaz; así mismo, se ha señalado que los mismos recibían indicaciones por parte de la actual diputada farabundista, Anabel Belloso, con el firme objetivo de entorpecer el quehacer de la nueva Asamblea Legislativa.

Durante el periodo de huelga de hambre se pudo apreciar como el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL), pasó de denunciar plazas fantasmas al interior del parlamento en marzo pasado a defender aquello que en principio había señalado.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, sostuvo en más de una ocasión que no accedería a negociar con estos grupos que pretendían coaccionar al parlamento y entorpecer el trabajo al interior de la institución.

El día de hoy se pudo observar a los huelguistas abandonando el palacio legislativo después de casi un mes en huelga de hambre, todo parece apuntar a que se utilizarán mecanismos legales vigentes para dar solución a la problemática por parte de la presidencia del Órgano Legislativo, quien recibirá a los sindicalistas la próxima semana, de acuerdo con un comunicado emitido por SITRAL.