El Viceministerio de Transporte (VMT) mantiene los dispositivos de control en todos los sectores. El director general de Transporte Terrestre, Ismael Flores, supervisó esta tarde un control dirigido al transporte colectivo, en la Terminal de Occidente.

“Registramos una disminución del 47% en la siniestralidad vial del sector transporte colectivo frente al año pasado”, detalló.

Aseguró que se han aumentado en un 33% los controles vehiculares con respecto al mismo periodo del año pasado, con el fin de reducir los indicadores de siniestralidad vial.

“En este periodo vacacional hemos llevado a cabo más de 180 controles al transporte colectivo, y de las 2,288 esquelas impuestas en este periodo, el 13% corresponden al transporte colectivo”, indicó.

Dentro de las multas impuestas más frecuentes al transporte colectivo en este periodo se encuentran: no portar dispositivos de seguridad como extintor y cono, llantas lisas y no portar tarifario.

Además, hizo un llamado a los empresarios para que presenten el servicio de manera regular para que la población pueda disfrutar de estas fiestas agostinas.