Autoridades de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil resaltaron que del 12 al 29 de diciembre no se reporta ninguna muerte por inmersión en las playas del país.

 “Hasta este momento tenemos 15 rescates acuáticos simples y 59 rescates profundos que suman un total de 74 (…). No registramos ni un solo fallecido por asfixia por inmersión en playas públicas donde tenemos presencia de guardavidas”, remarcó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

Parte de este comportamiento tiene que ver con las restricciones que  plantean las reformas de tránsito de castigar con multas graves a quienes manejen bajo los efectos del alcohol.

Amaya dijo que donde sí hubo fallecidos por ahogamiento fue en los sitios privados debido a la irresponsabilidad de algunas personas con el consumo de bebidas embriagantes.

En estos lugares no llegan los miembros de la Unidad de Guardavidas para atender alguna emergencia, que se produzca.

Planteó el caso de un hombre que estuvo ingiriendo alcohol toda la noche y en la madrugada decidió adentrarse al mar donde fue arrastrado por la corriente hasta morir.