El director ejecutivo del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Carlos Núñez, aseguró que, para este periodo vacacional, que inicia el 23 de marzo, junto al Ministerio de Salud estarán desplegados en las zonas costeras del país, restaurantes y comedores, para velar por el bienestar de los veraneantes.

“Junto con el Ministerio de Salud siempre estamos en vigilancia, estamos llegando a toda la zona costera para hacer constar que los alimentos que les estén dando a la población no estén vencidos, en mal estados y que tengan la cartilla que da el ministerio, que establece que están aptos para brindar alimentos a la población”, detalló el funcionario.

Núñez recordó que, en caso de no cumplir con lo establecido por la normativa, para el comercio de alimentos, hay multas en las que restaurantes, comedores o establecimientos de venta y consumo de alimentos pueden incurrir.

Por otro lado, en caso de emergencias médicas o por enfermedades, Fosalud contará con 3,000 personas, para este periodo vacacional, con un aproximado de 183 unidades de salud, en todo el país, que son 24/7, estarán habilitadas para la población salvadoreña.