“Nuestros sitios turísticos, todos, están cerrados para estas vacaciones de agosto» dijo con firmeza la ministra de Turismo, Morena Valdez.

El anuncio fue hecho, este día en una conferencia de prensa en conjunto, donde participó la ministra de Cultura, Suecy Callejas y la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada.

La responsable de Cultura también se sumó al anuncio, pidiendo que por la pandemia por COVID-19, los salvadoreños se deben mantenerse en casa y guardando los protocolos de bioseguridad. “Que no se hagan fiestas”, enfatizó la ministra de Cultura.

La importancia de guardar las medidas, de acuerdo con las funcionarias, es que para cuando se dé la reapertura de los sitios turísticos y culturales se haga de la mejor forma, por ello trabajan para acatar las medidas que se deben implementar en la reapertura del sector turístico, en la fase 4.

“Los parques (acuáticos) seguirán cerrados para evitar aglomeraciones», agregó la presidenta del ISTU, Eny Aguiñada. Además, que informó que en su dependencia ya se tienen listos los protocolos de reapertura.