El director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Edwin Chavarría, confirmó que lograron controlar un incendio en el kilómetro 4.5 de la carretera Troncal del Norte, generado por la colisión de una rastra que transporta caña y una pipa cargada con combustible, que estalló en llamas tras volcar en dicho lugar.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 11:30 de la mañana de hoy, dijo Chavarría, luego que el camión cisterna chocó con la rastra que estaba varada, lo que hizo que se derramara combustible por ductos de agua lluvia y generara el incendio en varios puntos de difícil acceso, poniendo en riesgo viviendas cercanas.

El funcionario dijo que el trabajo se desarrolló de manera coordinada con personal de Protección Civil, ANDA, Fuerza Armada, alcaldía de Ciudad Delgado, agentes de la PNC y por entidades de Socorro.

Se confirmó que la Fuerza Armada colaboró con dos helicópteros equipados con sistema Bambi Bucket, para atacar el fuego en zonas donde los bomberos no podían acceder con facilidad.

De forma no oficial se conoció que ese incidente cobró la vida del conductor del camión cisterna, cuya identidad no fue dada a conocer.