Al menos cuatro incendios de maleza seca reportaron miembros del Cuerpo de Bomberos de El Salvador en varios puntos del país, por lo que se hace un llamado a la población en general para que evite quemas de rastrojos, hacer fogatas al aire libre y quemar basura.

Uno de los incendios fue en el caserío La Loma, del cantón El Zungano, del municipio de San Francisco Javier, en Usulután. La situación fue controlada con herramientas.

En el kilómetro 12 de la autopista a Comalapa, se liquidó un incendio de maleza seca que se originó en la colonia El Carmen 3, de San Marcos, departamento de San Salvador. Los Bomberos refrescaron la zona afectada para evitar la propagación de llamas.

De igual forma en el caserío San Francisco de Asís, del cantón El Cerrón, de la jurisdicción de Tejutla, en Chalatenango, se atendió una emergencia de esa misma naturaleza. Por lo agreste del terreno los Bomberos usaron bombas de mochila y herramientas para controlar la situación.

Esta noche también se trabajó en Santiago de María, en Usulután, donde se sofocó un incendio de maleza seca. En esta ocasión personal de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y socorristas de Comandos de Salvamento atendieron la emergencia.