El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirma que ya no se han registrado movimientos telúricos en Soyapango, departamento de San Salvador, por lo que se mantiene el registro de cinco sismos en un periodo de once minutos.

En el último registro de Medio Ambiente se detalla que ya no se han producido más movimientos telúricos en el área de Soyapango, solo los cinco que fueron sentidos por la población la mañana de este martes.

El primero de los temblores fue a las 8:39 de la mañana y el último a las 8:50. En ese lapso de once minutos se produjo un sismo de magnitud 2.6 en la escala de Richter y III en Mercalli modificada, con una profundidad focal de 3.5 kilómetros.

Se confirma que las características de las señales registradas son de origen de fallas geológicas locales y no asociadas con actividad volcánica del lago de Ilopango, que es el más cercano al municipio de Soyapango.

Los pobladores que residen en el área epicentral reportaron retumbos relacionados con estos sismos, por lo que se explica que el fenómeno obedece a que la ruptura de fallas geológicas locales, genera sismicidad de poca profundidad focal, por lo que las ondas sísmicas registradas pueden ser audibles para las personas que se encuentran en las cercanías del epicentro.