Autoridades de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil actualizaron las atenciones durante la emergencia por la tormenta tropical Pilar, que ya se ha alejado del territorio salvadoreño.

“Llevamos 39 deslizamientos de tierra: 12 en La Paz, nueve en San Salvador, seis en La Libertad, tres en Cabañas, tres en Cuscatlán, tres en Usulután, uno en Morazán, uno en Santa Ana y uno en San Vicente; ninguno de estos ha provocado el fallecimiento de alguna persona”, informó el director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

Por su parte, el director de Albergues, Josué García, especificó que ya hay 18 albergues activos, con un total de 215 familias que suman 555 personas, 285 adultos y 272 menores de edad.

“Todos los albergues están ubicados en zonas seguras, donde las personas van a poder tener una cama donde descansar, los alimentos calientes y gratuitos, y toda la atención que estamos brindando con el equipo multidisciplinario”, detalló García y destacó que el Gobierno tiene equipados 110 albergues, a escala nacional.

A las cifras de incidencias se suma 112 árboles caídos, cuatro muros colapsados, 17 viviendas inundadas, 23 con daños y además dos ríos desbordados. las autoridades mencionaron que el territorio continúa bajo emergencia y alerta roja.

Lea más: