El director nacional de Medicamentos, Noe Geovanni García, destacó que la institución está al tanto de los estudios mundiales.

Según estudios publicados ayer, la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, ha subido en su nivel de efectividad a un 90 %, cuando se aplica media dosis en la primera inyección a los pacientes.

El director nacional de Medicamentos, Noe Geovanni García, destacó que la institución está al tanto de los estudios mundiales sobre esta vacuna para contener el virus.

El funcionario dijo que la inmunización se efectuará partiendo de grupos prioritarios, como el personal de primera línea: médicos, enfermeras, elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y Policía Nacional Civil (PNC); así como personas con enfermedades crónicas y mayores de 50 años.

El Gobierno tiene previsto inmunizar al 100 % de la población salvadoreña; la vacuna es gratuita y su aplicación es voluntaria. Inicialmente, dijo García, se adquirirán 2 millones de dosis con AstraZeneca y, posteriormente, se obtendrán 9 millones más.