El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, reiteró que los subsidios (el generalizado y focalizado) al gas licuado, se mantienen y resaltó que actualmente hay 1.8 millones de hogares que son beneficiados con esta medida.

«Se mantiene el tema del subsidio, se mantiene el pago a los proveedores por lo que no debería existir una alteración en los precios», resaltó el titular de la Defensoría.

El director de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía, Henry Müller, explicó que llevan 14,334 inspecciones en puntos de venta desde marzo del 2022 hasta el 15 de febrero de este año.

«Se han detectado 189 hallazgos que involucran alteración de precios y peso inexacto, de las 189, 157 tiene que ver con el abuso en los precios», agregó.

Añadió que estas faltas conllevan multas de 500 hasta 10 mil dólares, según sea la gravedad del caso. Salazar indicó que tienen una estrategia que les permite visitar los más de 10 mil puntos de venta de GLP y garantizar que no abusen del bolsillo de los consumidores.