“Suecia saca el ejército a la calle», por motivos de la ola de violencia que vive esta nación, generada por bandas criminales en sus calles, informa la periodista española, Elena Berberana, quien criticó a periodistas y medios de comunicación que pretenden ocultar este tipo de noticias, considerando esta acción como que el periodismo ha muerto.

Beberana señaló que el primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, está replicando el método del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para combatir a las pandillas y la criminalidad que aqueja a sus habitantes y hará reformas legales para proteger a su población.

La profesional en periodismo agregó que esta medida de sacar al ejército no significa que el gobierno de Suecia tenga una dictadura, como quieren algunos medios de comunicación hacer ver a Bukele.

“Suecia era país tan pacífico, no tenía medidas (seguridad) los suecos, para caso este tener un endurecimiento de las penas y tomó medias excepcionales”, dijo la periodista.

Resaltó que el presidente Bukele tomó medidas democráticas y extraordinarias cuando el país estaba en “caos” por violencia generada por las pandillas.

Esta decisión que tuvo el mandatario salvadoreño también será replicado por Suecia, es decir, aplicará un estado de excepción y reformas a sus códigos para proteger a su gente.