La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa y diputada de Nuevas Ideas, Suecy Callejas, destacó que los $100 millones aprobados para las municipalidades reducirán las deudas heredadas por las pasadas administraciones.

En la Entrevista AM del canal 10, Callejas explicó que estos fondos fueron avalados anoche en la sesión plenaria y a iniciativa del Presidente Nayib Bukele.

“Sabemos cual es la importancia de la gestión local y, por tanto, también apoyamos plenamente la iniciativa del Presidente a través del ministro de Hacienda para poder integrar estos $100 millones para que las alcaldías puedan poco salir de la deuda heredada”, señaló Callejas.

La diputada de la bancada cyan explicó que estos fondos son para cubrir proyectos culturales, educativos, infraestructura, de remodelación, eliminación de cárcavas y para beneficiar a comunidades vulnerables ante las lluvias, entre otros.

Elisa Rosales, también legisladora de Nuevas Ideas y actual presidenta de la comisión de Asuntos Municipales, agregó que “la situación de los actuales alcaldes ha sido preocupante debido a la mala administración que heredaron”.

Añadió administrativamente las alcaldías tienen “insuficiencias que demuestra que ahora los exalcaldes están siendo procesados, debido al mal manejo de fondos y por supuesto las prácticas de corrupción que siempre llevaron a cabo” las anteriores administraciones.

“Las respuestas a la ciudadanía han llegado y sabemos que estos fondos van a reforzar toda la labor que se está haciendo”, agregó Rosales.

Tras la aprobación de los $100 millones a partir de hoy las diferentes alcaldías del país, dirigidas mayormente por Nuevas Ideas, podrán cumplir una serie de obras en favor de miles de familias vulnerables.