Este sábado, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, junto a inspectores de la institución se han desplazado a distintos supermercados del municipio de Mejicanos y sus alrededores, para verificar precios de productos de la canasta básica.

Salazar dijo que por octavo mes consecutivo el gobierno del presidente Nayib Bukele sigue vigilando el comportamiento del mercado nacional ante la problemática internacional, con el objetivo de evitar abusos hacia las familias salvadoreñas.

La institución también hace verificaciones de precios y abastecimientos de productos en la cadena de producción, dijo Salazar, quien especificó que a la fecha han realizado 120 mil inspecciones a escala nacional.

El titular de la Defensoría del Consumidor actualizó los datos de los casos presentados al Tribunal Sancionador. Son más de 85 casos en investigación, de estos 55 expedientes fueron admitidos y 25 han sido sancionados, sumando la cantidad de $102 mil por no justificar el incremento de precios a los productos de la canasta básica.