El presidente Nayib Bukele resaltó la recuperación que está teniendo el país en materia de turismo tanto interno como internacional, como lo demuestran estudios publicados por entidades de prestigio en el tema de datos.

Recientemente la Organización Mundial de Turismo, presentó datos que posiciona a El Salvador en un listado selecto de 15 naciones que han logrado ganancias superiores a las cifras de prepandemia (2019).

El mandatario resaltó la afluencia de turistas internos, es decir salvadoreños que se han acercado a los diferentes centros turísticos que ofrece El Salvador.

«El turismo interno está creciendo aún más, principalmente debido a nuestra represión de las pandillas», afirmó el jefe de Estado.

«Eso es turismo internacional, por que las razones detrás de esto son principalmente el Bitcoin y el surf» resaltó el mandatario lo cual señala que son acciones que han atraído a los turistas para visitar al país.

Datos presentados por la Organización Mundial del Turismo (OMT) resaltaron que El Salvador se encuentra entre los 15 países del mundo que
han logrado superar los ingresos en materia de turismo, en el período enero-mayo de 2022.

Según los datos de la OMT, la subregión de Centroamérica y el Caribe, registra una recuperación aproximada del 70% en el tema de turismo, respecto a los niveles prepandemia.